jueves, 18 de agosto de 2011

'cause in the end we're all just... dust n' bones.

Tengo una duda que me corroe desde hace unos días. ¿Por qué todo lo que empieza el ser humano, con aparentemente buen pie, acaba corrompiéndose y degenerándose? 
¿Por qué el ser humano en sí tiene esa faceta lamentable de destruir todo aquello que construye? Es deprimente, sólo el ser humano es capaz de eso. Y se supone que somos seres con inteligencia, que sabemos reconocer nuestros fallos, progresar, y todas esas cosas. 

Pero a mí se me ocurren numerosos ejemplos para decir que ni reconocemos nuestros fallos, ni somos inteligentes, ni progresamos.
Veo que nos gusta discutir por gilipolleces. Veo que somos intolerantes, pero profesamos la tolerancia. Qué paradoja. 

Por poner un ejemplo, la religión. Los creyentes intentan imponer sus creencias a los no-creyentes, y éstos a su vez hacen lo mismo. Sí, sé que no todos son así. Conozco a creyentes que en ningún momento han intentado que yo, como no-creyente, me convierta en una. Pero debo decir que la mayoría sí lo son. ¿Por qué? ¿Qué sentido tiene el querer imponerle a alguien algo? ¿No somos acaso libres de decidir y elegir? Pues ya está. Y que se metan cosas que no vienen nada a cuento, que se generalice (por ambas partes), no tiene ni puto sentido, gente. Ahí la tolerancia.
Y claro, ahora con todo este follón de que está el Papa en Madrid y las JMJ, el antiguo problema católicos-ateos está más caldeado de lo normal. Que yo también tengo que decir que invitar al Papa AHORA ha sido un retraso del quince, si nos acordamos de ese hecho tan insignificante llamado crisis económica. Venga, gastémonos 50 millones de Euros para que venga el hombre este a darse una vuelta por Madrid. Pues no le veo la lógica, lo siento. Y no tiene nada que ver que no sea creyente. Pero bueno... eso referente a inteligencia humana.

Las guerras. ¿De qué sirven? De nada. Muerte, destrucción innecesaria, crisis, tensiones, y un sinfín de cosas más. Países luchando por su "tierra prometida", su territorio... Venga tú. Aquí tenemos el darse cuenta de los fallos y corregirlos.

¿Tengo que empezar a hablar del progreso? Sí, tecnología, sí, todo lo que quieras... ¿pero el progreso a nivel mental? ¿A nivel social? Prejuicios por ser diferente, por no querer ser uno más, por intentar progresar de verdad. Y las condenadas generalizaciones, es que ya me tienen hartas. He leído cada cosa sobre góticos y rockeros últimamente, es que flipo mucho. Además de que la mitad de cosas que he leído no tienen ni el más mínimo fundamento, pero me horroriza pensar que de verdad hay gente que piensa eso sobre personas como por ejemplo puedo ser yo, o amigos míos. (Me hizo muchísima gracia uno que decía que las rosas negras eran un símbolo muy importante para los góticos, y que se las solían ir regalando a las personas. Si éstas las aceptaban, iban a acosarlas. I MEAN, WHAT THE FUCK?)

Así que... yo no sé hasta dónde pensamos llegar. Pero así es que no me extraña que los Maya hayan dicho que el mundo se acaba en 2012. Admito que vuelve mi vena paranoica y dramática y todo lo que queráis llamarme, pero es que me lo estáis poniendo a huevo, my friends. No estoy diciendo tampoco que haya perdido la esperanza en la humanidad o que me sienta avergonzada por ser humana, porque yo no me considero perfecta, tengo fallos, los cometo, todo eso y más, pero... hay gente que de verdad no sé para qué tiene el cerebro, o para qué lo usa, porque para pensar seguro que no.


Y es que al final... seremos polvo. No somos eternos, no vamos a perdurar, así que en vez de tanta guerra, tanta mierda, ¿por qué no simplemente disfrutar, vivir y dejar vivir? ¿Convivir? ¿Para qué desperdiciar el poco tiempo que tenemos? Vivid la vida, disfrutadla. Sed felices, a mí me gusta ser feliz. Yo soy feliz. Y de verdad, que no es mala idea. 


Cheers, baby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonic Screwdriver