Voy hoy con una entrada algo musical x)
El título se refiere a Welcome to the Jungle, de Guns 'n' Roses y dedicaré esta entrada a precisamente esa canción.
Es gracioso, porque había escuchado esta canción hace ya unos años (bastantes años, de hecho), pero nunca le había prestado mucha atención. Y hace unas semanas, he empezado a escuchar a fondo a Guns 'n' Roses, por recomendación de mi queridísima Sarit (gracias, sabes que me eres la hostia, ¿no?) y estoy con un vicio total. Eh, eso sí. Los Guns 'n' Roses originales, please. Welcome to the Jungle fue la primera que volví a escuchar, vi el videoclip y a partir de ahí... Sarit exagera demasiado diciendo que me pone Axl Rose, es decir, me pone pero no tanto como dice.
Pero no sólo es que ahora me encante el grupo, o esta canción en concreto. No, tiene un sentido más profundo.
Primero, es la canción que me está acompañando estudiando, junto con otras más. A altas horas de la madrugada, con los cascos a tope, esta canción hace que tus apuntes te parezcan agradables. Os lo juro. Verme a las dos de la mañana diciendole a los apuntes de historia del arte en plan playback, pero con pleno sentimiento: "YOU KNOW WHERE YOU ARE? YOU'RE IN THE JUNGLE, BABYYYYY"" es bastante gracioso y para nada normal, ahora que lo pienso... Otra de esas canciones muy motivadoras a las dos de la mañana es por ejemplo Beautiful Dangerous de Slash feat. Fergie, una cosa increíble... qué groove me daba el Modernismo en ese momento... Resistance, de Muse me acompañaba en la Arquitectura de los Nuevos Materiales... Paradise City, también de GNR... que sepáis que en ese examen he sacado un 9. *fuckyeah*
Volvamos a Welcome to the Jungle. Un buen acompañamiento, sí señor.
Pero también hay otra cosa más, que tiene que ver con la letra, no con la canción en general. Bienvenidos a la jungla, dice. De cierta forma, me está mentalizando a lo que va a venir después de Bachillerato, Selectividad... si consigo irme a Madrid, será eso... un mundo nuevo, una jungla... the real life.
El otro día me puse a pensar, y se lo dije a mi madre: ¿Y si me voy, qué me llevo? Nos quedamos las dos mirando con caras de poker en plan: ¿¡Y YO QUÉ COHONES SÉ?! ¡AÚN NI ME LO HE PLANTEADO!
Es que no me lo he planteado. Hay tantas incógnitas, y tan poco tiempo... ¿me llevo todos mis libros, toda mi música, mi guitarra, pósters? ¿No me llevo nada de eso? Bueno, libros y música evidentemente sí, ahí no cabe duda, vamos. Y si me lo planteo, me veo toda la montaña de cosas y me descontrolo.
Así que ahí estoy, preparándome para la jungla que me espera, y espero que no me deje on my knees, knees!
Buah. Pero ahora toca primero acabar todos los exámenes. Me quedan... cuatro. Inglés, Valenciano, Griego y Latín. (Todo idiomas. QUÉ RARO. *ironía power*) Ah, y ese pequeño detalle insignificante llamado Selectividad.
Hace apenas unas horas mismo, mi amorcín María me dijo que estaba segura de que lo podía conseguir. Que fijo que sacaba notazas en selectivo. Que llegaría al 9,5 y me darían matrícula de honor. Eso son palabras mayores, María. No sé cómo tienes tanta confianza en mí.
Por cierto, Gigi. Un FUCK YEAH por nuestra fusión y conexión. Tenía que decirlo.
Y con esto, me despido.
CHEERS, people.
No hay comentarios:
Publicar un comentario