martes, 16 de abril de 2013

Animales


"habéis conseguido engañar a mucha gente sin mucho esfuerzo" 
(La gossa sorda - Falsos i absurds)

Piensan que sólo existimos para servirles. Nos quitan todo y aún quieren que les demos más. Ahí donde la lógica ya no llega, para ellos sirve que son los líderes y que tienen el derecho a hacerlo. ¿Cómo pretendes sacar de dónde no hay? Avaricia, codicia, avaricia, codicia. Animales carroñeros. Ya nos habéis agotado y seguís quitándonos más. 
Vinisteis con promesas de bienestar, de salud, de fortuna, y lo que habéis conseguido ha sido justo lo contrario. Al menos para nosotros. Claro está que si os referíais a vuestro bienestar, vuestra salud y vuestra fortuna, habéis ganado.

¿Pero hasta donde pensáis llegar?

O mejor dicho, ¿hasta donde pensamos dejarles llegar nosotros? Creo que ya vale con hacer del país lo que han querido, durante tantos años. Creo que ya vale con la opresión, con retroceder en el tiempo y volver a los tiempos del catapúm. Ya vale con quitarnos más de lo que podéis quitarnos. ¿Acaso no veis demasiado que una persona con una vida y una familia, con amigos, con sueños e ilusiones se tenga que suicidar porque van a echarla de casa? Una vida que se ha apagado por culpa de nuestro oh tan querido gobierno. Creo que es bastante obvio que las cosas están yendo demasiado mal ya si la gente se ve obligada a ir hasta ese punto. Y entonces, cuando la gente intenta evitar un desahucio, el gobierno los tacha de etarras y terroristas. ¿Lógica, anyone? ¿Dónde quedó el derecho universal a tener una vivienda? Oh, no pasa nada, nos lo pasamos por el culo porque podemos. Porque como no somos nosotros los que nos quedamos sin casa... ¿qué más nos dará el resto del pueblo? A mí me da asco pensar que gente así son los que nos "representan" y los que deciden sobre nuestro futuro. Me da muchísimo asco. Juegan con nuestras vidas, les quitan y les dan valor cuando a ellos les parece bien y lo peor es que nosotros lo permitimos. ¿De verdad vamos a llegar a una situación de conformismo tan grave? ¿Nos va a dar igual que la gente se suicide cada dos por tres? Si al final Ray Bradbury tenía razón con Fahrenheit 451... ¿Vamos a empezar a quemar libros dentro de nada también? La información y la cultura, la propia vida, se está devaluando tanto que no me extrañaría. (Ahora es cuando alguien tiene que venir y decirme, "No, Lili. Estás exagerando. Todo se arreglará.")

He de decir que esta entrada la tenía estancada durante un tiempecillo, pero hoy he visto algo que ha despertado las ganas de escribir otra vez. Lamento decir que no es algo bueno, últimamente todo lo que me da pie a escribir es algo que me muestra una vez más cómo se nos ha estado engañando durante todo este tiempo.


La verdad es que no sé si tengo que decir algo más. Las palabras "razón" y "Gallardón" no se llevan muy bien, en mi opinión. ¿Desde cuando "puede que pierda la vida dando a luz" es un pretexto? ¿Desde cuando la mujer tiene que tener un hijo simplemente porque se ha quedado embarazada? Obviamente todos sabemos que hay que practicar sexo con condón, y que si no se hace y una se queda embarazada se puede decir "haber follado con condón", pero de todas formas, la decisión tendría que estar en sus manos. El condón se puede romper, puede haber sido violación, ella puede pensar que no es el momento para tener un hijo (ya sea por razones económicas o porque no se sienta preparada)... En todos los casos, es de una nueva vida de la que estamos hablando, y con eso no se juega. Ya se juega bastante con las nuestras. Tener un hijo se tiene que premeditar mucho, y la decisión de no tenerlo no debería estar regulada por el gobierno sino por las personas que lo van a tener. 
Lo segundo, "El supuesto por discapacidad se eliminará porque no hay una vida menos valiosa que la otra". ¿Ahora de repente todas las vidas valen lo mismo? Claro que sí, pero las cosas no son tan fáciles. No estoy diciendo que ser discapacitado es algo malo, pero puede haber madres a las que les puede causar un trauma, ellas sentirse mal porque "no han sabido traer al mundo un hijo sano y fuerte". Sigo creyendo que la decisión debería tomarse por quienes van a tener el hijo y punto, sea por la razón que sea. 

Cada uno tiene sus creencias y opiniones y puntos de vista que le llevan a decidir de una forma u otra. Deberían respetar eso y darnos las facilidades que merecemos. A mí nadie me puede obligar a tener un hijo cuando yo sé que no voy a poder mantenerlo y darle todas las comodidades que necesita sólo porque no tengo riesgo de morir en el parto o porque mi hijo no va a salir discapacitado. Esto también me lleva a lo que he dicho en los párrafos anteriores: Que haya gente que no quiera tener un hijo porque sabe que no tiene los medios que necesita para que el niño tenga la vida que se merece es para que el gobierno se replantee sus métodos y mire si de verdad está haciendo su trabajo bien. ¿De verdad prefieren que ese niño crezca en un mundo como éste?

Y bueno, lo de "Cambiará el término imputado por encausado para que no sea un estigma social" ya ni os cuento. ¿Queda muy mal decir la verdad, eh? A ver hasta qué punto se atreven a manipularnos más con el lenguaje. Hasta qué punto nos piensan maquillar las cosas, para que cada vez nos hagamos más tontos y nos desinteresemos de la información y de saber qué es lo que se hace con nuestras vidas a nuestras espaldas. Así claro que no les viene bien que se fomenten los idiomas y que la gente sepa leer y escribir bien... 

Pero una vez más repito que no sé lo que me da más rabia: Si el gobierno que juega con nosotros, o el pueblo que se lo permite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonic Screwdriver