domingo, 27 de mayo de 2012

Aquí os dejo mi alma.

Llevo unos días pensando qué quiero hacer con mi vida. 
Tengo esa sensación de que no estoy haciendo nada de lo que de verdad quiero hacer. 
De que no tengo los medios, las oportunidades... 
Después tengo otros días en los que simplemente quiero escapar y dejarlo todo atrás. 

Tengo un lío en mi cabeza, que no sé por donde empezar a desatarlo. 

Quiero vivir, quiero ser libre, bohemia, recorrerme el mundo entero. 
Quiero sentir que mi vida tiene algún sentido, quiero sentirme activa. 
Quiero hacer tantas cosas, a veces pienso que mi corazón va a explotar si no lo logro. 

He escrito tantas veces sobre perseguir mi sueño, dedicarme a lo que realmente quiero, que me exaspera ver que no estoy acercándome a ello. Me exaspera ver pasar los días y no haber hecho nada. Quiero ser algo. Quiero ser alguien. 

¿Y qué quiero hacer?

Cantar. Actuar.  
Tal vez suene al típico sueño que todos tenemos de pequeños, cuando nos preguntan que qué queremos ser de mayores, y contestamos: ¡Cantante! ¡Actriz! ¡Superhéroe! ¡EL REY DEL MUNDO! ¡LOKI! (Vale, ya paro.)
Pero la verdad es que nunca me he sentido mejor que cuando he tenido la posibilidad de estar sobre un escenario, e interpretar una canción o un personaje. Esos han sido los únicos momentos en los que me he sentido totalmente libre, y totalmente feliz. No sé si lo podré conseguir. Pero sé que es lo que quiero hacer. Sé que quiero hacer de este mundo en el que vivimos un lugar un poquito más feliz, y yo creo que eso es justo lo que un cantante puede hacer con su música, o un actor con sus películas. Es gente que te inspira. Te puede dar apoyo. Puedes evadirte con ellos, en tu mundo imaginario. Puedes olvidarte por un momento de tus problemas, descansar y vivir. Siempre que veo alguna película de algún actor/actriz que me encanta, o veo algún concierto de cualquier banda que me gusta, y veo lo que disfrutan haciéndolo, veo esa inspiración que transmiten... veo que hacen lo que realmente quieren...   
Significaría tanto para mí poder hacerlo también.

No encuentro las palabras para expresarme, no sé si entendéis cómo me siento, pero tenía que decir todo esto en algún momento. 

It's a little bit funny this feeling inside me... 

Me sentiría verdaderamente inútil si dentro de muchos años, mirase hacia atrás y me tuviera que preguntar ¿Qué he hecho con mi vida? ¿Por qué no intenté hacer todo aquello con lo que soñaba? 

Así que, tal vez sueñe demasiado, pero es un sueño tan grande y tan importante para mí que tengo la necesidad de convertirlo en realidad.

(Whoa. Que sepáis que me ha costado mucho escribir esto. Aquí tenéis mi alma. En una bandeja de plata. Y todo esto, después de ver Midnight In Paris y estar replanteándote tu vida toda la tarde con una araña. Es decir, Sarit.)      

1 comentario:

  1. Lili,
    ummm...te entiendo perfectamente, pero me toca poner la parte de responsabilidad del adulto que te dobla en edad. Cantar, actuar o cualquier otra cosa que se haga en esta vida poniendo toda tu alma, llena la vida, pero no siempre paga las facturas. Hoy en dia creo que, por fin, se esta democratizando el arte. Estan desapareciendo las industrias culturales y eso abre perspectivas a recuperar la esencia de la música y el arte, que es el arte por el arte. En resumen, yo pensaría en un plan para tener un trabajo digno que te satisfaciera y pagara las facturas, y otro plan para desarrollarte como artista y ser feliz del todo (currando en algo que de dinero no tienes que ser infeliz, ojo!). Y tal vez tu afición acabe siendo tu profesión, aunque la mayoría no llegue.
    M

    ResponderEliminar

Sonic Screwdriver