martes, 21 de febrero de 2012

hay gente que se cree sastre...

... y definitivamente ese NO era el oficio adecuado para ella. 

PERO PRIMERO: 
AHKDFGAJKSDGAHJKSDGAJFHKD ADHKJFBK JSDF YA LO SÉ. SOY UNA ABERRACIÓN DE PERSONA, HE DEJADO MI BLOG ABANDONADO DESDE HACE UN MES, OMFG KILL ME RIGHT NOW ALL OF YOU. 

Aclarado pues.
En ese mes en el que dejé esto muerto, pasaron muchas cosas. Sobre ellas hablaré en entradas futuras, ahora me voy a ocupar de un asunto que tiene que ver con gaviotas y tijeras. 

*redoble de tambores* ¡LOS RECORTES DEL PP! 
Ah, qué bonito es todo. Vayamos todos juntos a tirarnos por un puente. No, ahora en serio. Todos. Ya.
Este país tiene una manía muy mala, y es que los que lo gobiernan empiezan a jugar a ser sastres, como si fueran niños de cinco años, pillan unas tijeras y hale, a cortar. De ahí no puede salir nada bueno. Es como cuando yo cogía unas tijeras y me ponía a cortarle el pelo a mis barbies. ¡Todas acababan calvas! O casi todas, pero TODAS tenían trasquilones everywhere. 

Total, a lo que iba. Entiendo y apoyo que se deba recortar en época de crisis, porque sinceramente, nos vamos a convertir en el culo del mundo (más aún) si seguimos así. Pero, señores gaviotas, ya que os votaron (porque yo no lo hice) pensando que íbais a arreglar el país, no hagáis el ridículo tan abiertamente y si queréis recortar hacedlo con cabeza (Esto es como un anuncio de condones).
Lo que yo personalmente NO VEO PARA NADA NORMAL, SINO MÁS BIEN INHUMANO es que volváis a recortar justo por donde no se debería de recortar en ningún puto momento, por ninguna jodida razón: Educación y sanidad. Ahora es cuando aplaudís todos. No oigo apl...oh, wait. 

Sabéis... yo llevo desde noviembre esperando una maldita notificación de si me han dado la beca del MEC o no. Es desesperante. Mis estudios universitarios peligran si no me dan la beca. Voy a acabar el curso y no sabré aún nada, a este paso. Solicité la beca en AGOSTO, señores. En noviembre me enviaron una notificación diciendo que me faltaba un documento y que lo entregara. Lo entregué y SIGO ESPERANDO. (the girl who waited. Desgraciadamente no al Doctor.) Pero lo peor... lo peor es que después de esperar meses, me harté y dije "bueno, voy a intentar llamar al teléfono de atención del MEC, a ver qué me pueden decir." Llamé a ese número, para que me atendiera una máquina. "Si quiere adhkfhksdjfskdjf pulse 1. Si desea shjfbhaskjsda pulse 2. Si desea sdjkfhsdkljop90we949453 pulse 3." Resulta que la opción 3 era la de las becas. Pulsé  3. "Lo sentimos, todos nuestros operadores están ocupados ahora. Intentelo más tarde." Lo intenté más tarde. Varias veces, varios días. SIEMPRE OCUPADOS LOS OPERADORES. Resulta que a nadie le cogen el teléfono, por lo que he leído en varios twitters que sigo.
Desistí con el teléfono y dije "Venga, les enviaré un correo con el formulario este que tienen en la web, a eso contestarán" SÍ, Y UNA POLLA COMO UNA OLLA. ¿Cuándo envié el correo? Ah, sí, a principio de mes. Estamos a 20.
Sinceramente, para ser el Ministerio de Educación, la Educación es justo de lo que carece. ¿Para qué ponéis los teléfonos y correos a la disposición del público, si después no le hacéis ni puto caso? Eso es no tener vergüenza. Estudiantes estamos esperando desquiciados ya una confirmación o negación, porque dependemos de vosotros, y ahí estáis... confirmando y negando a unos, pero a otros no. Me gustaría que os diérais un poco de aire. Sólo un poco, eh?

Luego, la sanidad. 
Pillé un catarro de estos bonitos que crees que se te va a hacer pedazos la garganta de lo que te duele y fui al centro de salud que me correspondía por estar en Resa. 
Pues resultó que no me podían atender de urgencias porque no estaba inscrita en ese centro y si me atendían tenía que pagar la consulta. Que la sanidad pública era obligatoria, pero ya no gratuita. Y mi tarjeta sanitaria europea se la pasaban por el culo, limpiándose así bien bonito con ella. Tuve que coger unos papeles para inscribirme allí como estudiante desplazada. No, no me atendieron ese día, aunque me vieron la cara de muerto viviente. Yo perdí toda una tarde de clases, y me fui tal y como vine. Al día siguiente, fui otra vez para entregar los documentos y finalmente me atendieron. Ante esto tengo que decir yo: ¿Qué hubiera pasado si no hubiera sido un catarro, sino algo más grave? ¿La palmo por no estar inscrita en el jodido centro de salud or what? 

Y RECORTÁIS AHÍ, DONDE MÁS DUELE, GAVIOTAS DE LOS COJONES.

En vez de bajaros los sueldos, no respaldar tanto a los bancos... no, vosotros recortáis en educación, para que al final sólo puedan estudiar los que tienen dinero, porque el resto no nos la vamos a poder pagar. Y aunque de verdad queramos estudiar, nos vamos a tener que joder. Feliz navidad. 

Por eso no me extraña que haya pasado lo que ha pasado en Valencia. Desde la semana pasada, estudiantes (menores, entre ellos) en contra de los recortes en educación han empezado a manifestarse queriendo cortar la calle Xàtiva, la que está justo al salir de la estación del Norte. Y justo delante hay un instituto. El IES Lluís Vives. 
Bueno pues, evidentemente apareció la policía en un determinado momento. Pero ahora viene la gran aberración: En vez de pedir un desalojamiento pacífico, si es que tenían que hacerlo, porque que yo sepa no hubo en ningún momento violencia, sino que era una manifestación pacífica, han empezado a cargar contra los estudiantes. Ya llevan desde el viernes así, por lo que he podido leer o me han contado. 
Se refieren a los estudiantes como 'enemigos'. Seriously? ¿Enemigos con qué? ¿Con mochilas y libros? ¿Váis a confiscar los estuches y los lápices, por si les da por sacaros los ojos con ellos? 
Oh, come on. Eso es vergonzoso. Empezar a apalear a menores de edad, a estudiantes. 
Así no me extraña que la gente tenga cada vez menos confianza en la policía, o incluso que llegue a odiarla. 
 En resumen, los estudiantes nos manifestamos en contra de que nos recorten donde más necesitamos el apoyo del gobierno, y la policía carga. Qué guay.

Por todas partes la gente está volviendo a salir a las calles, para demostrar apoyo a los estudiantes valencianos.
Desde aquí, una valenciana (o cruce entre alemana-española-valenciana) os anima y os apoya. Hay que luchar por lo que se quiere. No pueden arrebatarnos nuestros derechos así sin más. Y policía, no hace falta volver a la época del franquismo. No, really. 

Cheers. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonic Screwdriver