viernes, 10 de junio de 2011

round 2/3

Me acabo de levantar de una bonita siesta después de llegar del segundo día de selectividad. Bueno, mentira, me desperté hace una hora, la verdad. 
Lo necesitaba, después de tanto examen... Aunque lo de hoy no ha sido tanto, sólo Valenciano me ha pedido más esfuerzo. Pero voy por partes.

9:30 - Inglés.
De camino al Parra me entero de que en el examen de inglés también tienes dos opciones de texto a elegir. No es que yo pasara de mi profesora cuando lo dijera, no. Simplemente mi profesora no lo dijo. De verdad. 
Cuando llegamos Alejandro y yo al aula, ya nos habían llamado y nos quedamos todo pokerface. ¿Ah, que teníamos que estar a las 9 ahí otra vez? Claro, y cuando llegamos pronto, el profesor tarda cuarenta años en venir y otros cuarenta más para traer los exámenes. Bueno, que enseñamos el DNI todo flipadillos y nos sentamos. Vienen con los exámenes y entregan. 
Leo el examen. Texto 1. Chernobyl-Fukushima. Texto 2. La juventud de España que tiene que irse porque no encuentra trabajo.
... Texto 2 ... *asiente* 
Según la gente luego, ese texto era más difícil, pero es que el de Fukushima me aburría. Jo. 
Total, que empiezo a hacer el examen, con toda tranquilidad, mientras que mi cabeza me pone banda sonora, como siempre en los exámenes de inglés. Esta vez toca Nightrain, de Guns. (Imaginaos a mí toda guay escribiendo mientras cantaba en mente "I'm on a nightrain, and I'm ready to crash and buuuuuuuurn!" )
Pues eso, lo hago todo en orden. Contesto las dos preguntas sobre el texto, las de verdadero o falso, las de a/b/c, los sinónimos... y finalmente me pongo con la redacción. Que qué pensaba acerca del futuro para jóvenes como yo en España. Pues muy bien, ahí me pongo, a escribir.... no voy a poner ahora aquí todo lo que puse (En resumen era algo como que nadie de mi generación se iba a quedar aquí, que nos las pirabamos todos a países extranjeros, oh yes.), pero en total (ya que vino unas tres veces la profesora de inglés a decirnos "count the words of your writing, please" con un acento bastante aceptable, por lo menos mucho mejor que el de los profesores del Jaume...) escribí 223 palabras... se tenía que escribir entre 130 y 150. Tal vez me haya flipado un poco. Pero es que 150 son cuatro mierdas. No da para nada. 
Bueno, acabo el examen. Y creo que ha pasado una media hora desde que empezó. Me da palo entregarlo ya. Así que me espero... mirando a las musarañas, releyendo el examen veinte veces, cantando Nightrain entera en mi mente. Al rato, le da a alguien por preguntar cuánto queda. 50 minutos, dice el profesor. Joder. 
A tomar por saco, me habré leído el examen unas treinta veces ya... así que me levanto y lo entrego.
El profesor se me queda mirando todo raro. 
"No me digas que ya has acabado." 
"Sí." 
"O________O ¿De verdad?"
"Que sí, que sí."
"O__________________O Bueno, vale."
Me siento, y mientras me pongo a guardar mis cosas, me veo al tío mirando mi examen, a ver si de verdad lo había contestado todo, y cuando ve la redacción tan larga suelta un "Anda, pues sí..." por lo bajo.
Epic LOL.

Total, que salgo y me voy al patio a un banco, a mirarme la literatura de Valenciano. (No, no me la miré ayer.)
Me pongo música en el móvil, motivación over nine thousand con Sweet Child O' Mine, como ya dije en otras entradas hablando de estudiar a las dos de la mañana y esas cosas... Suerte que no había mucha gente.
Una eternidad más tarde, bajan los demás del examen, almorzamos, se hace tiempo y esas cosas, antes de subir.

11:45 - Valenciano.
Nos llaman otra vez, estamos en el mismo aula que en Inglés. El profesor es otro, da los exámenes, luego resulta que faltan copias, nos quita los exámenes a los que nos lo había dado y se va a por más copias.
Claro, aquellos que teníamos exámenes somos bombardeados por los demás a ver qué temas de literatura han salido. Poesia actual y Josep María Benet i Jornet. Yo me decido por Benet i Jornet. 
El profesor trae los exámenes otra vez, vuelve a entregar y empezamos. Como los de Valenciano son guays, no nos ponen ningún artículo de opinión, sino un fragmento de un libro en cada opción. Nada, bien. Me he líado un poco en un ejercicio de decir qué tipo de oración subordinada era y la función que desempeñaba, pero todo lo demás bien. 
La redacción: timación máxima. ¿Conoces algún libro, película o situación real donde la violencia de género sea la protagonista? Pues. No. Ya tengo bastante con verlo en las noticias, periódicos y anywhere else, no me voy a comprar libros que también hablen sobre violencia de género. Habrá gente a la que le gusta, pero a mí no, vamos. Total, pues eso he dicho, explayandome un poco más.
También acabo este examen con tiempo de sobra, entrego y me las piro, vampiro. A mi casa. 

Y mientras que iba toda guay con mi móvil escuchando Patience de Guns, una canción que de verdad te hace sentir eso que dice, una paz interior, una tranquilidad... ay, me encanta, jo... eso que gira un tío en un quad una curva, se pone en las dos ruedas laterales, yo me quedo mirando toda pokerface creyendo que se la va a hostiar y sigue toda la calle conduciendo así. Qué surrealista, en combinación con mi paz interior, me cortó todo el rollo ¬¬ A todo esto, no sé si es que lo hizo a posta o se le fue la mano y siguió así para disimular un poco...
Bah, ahora fin de semana, y el lunes a por los dos exámenes que me quedan. Historia del Arte y Latín. 
Fuckyeah. Y entonces seré pre-universitaria. Fuckyeah.

Cheers, amigos.

3 comentarios:

  1. "Anda, pues sí..."

    No me he reído ni nada imaginándome eso XDDDD

    ResponderEliminar
  2. ajajajajaj imaginate yo, intentando NO reirme en su cara... XDDD

    ResponderEliminar
  3. Cooler zweiter Tag Loli!!
    Not bad, not bad!
    Ich drück dir ganz feste die Daumen für Round 3!
    Du schaffst das!

    Estic amb tu!
    Periko

    ResponderEliminar

Sonic Screwdriver