La vida es una mierda... pero de una forma maravillosa.
Entro a la cocina a hacerme un sandwich de jamón y queso. Casualmente, encima de la tostadora hay una página de un periódico. La cojo, y mientras que está tostándose el pan, me pongo a leerla. Los titulares, los siguientes: "Una madre denuncia al exnovio de su hija por amenazas", "Una víctima pide 31 años a dos hombres que acusa de violarla", "Se quita la vida al saberse buscado por el asesinato de su exnovia en A Coruña", "Un hombre utiliza su coche para acosar a una joven pese a tener el carné retirado".
No sé qué me vino encima en ese momento después de leerlo todo.
¿En qué puto mundo vivimos, que miras una página al azar del periódico y ves eso?
A mí me da pena. Me deprime.
El mundo es aparentemente muy feliz, todas las personas son aparentemente felices, pero cuando lees esas cosas, te cambia la perspectiva totalmente. Que sí, que pasa siempre. Sucesos así, digo. ¿Pero todos los puñeteros días? Acabas cansada de la humanidad. De tu época.
Dicen que no tienes que mirar al pasado, que vivas el presente. Yo estoy muy de acuerdo en eso.
Pero últimamente me gusta cada vez menos mi época, mi presente. No sólo por los sucesos del periódico, como he dicho, eso pasa siempre, por desgracia. También por muchos otros factores: Cultura, música, ...
No es por nada, pero me da muchísima rabia el ver cuántas bandas de música habían en los 80/y pico... bandas de música buenas... por una razón u otra no han durado hasta ahora. Ahora, me salen cuatro críos malcriados diciendo que hacen música, y que sólo lo escuchan más críos malcriados. ¿Hola?
No, la infancia tampoco es la misma ahora... ¿maduran demasiado pronto?
Todo ese avance, toda esta tecnología, todo va tan rápido, ya nada se disfruta... ¡Esto parece la jungla!
¿Parezco yo anticuada? Tal vez.
Claro, una cosa que siempre será igual, sea la época que sea... política. Nunca nos pondremos de acuerdo. Nunca acabarán las guerras, nunca acabará la corrupción, nunca habrá un gobierno que gobierne para el pueblo, no a costa de él. Puede haber un buen principio, pero los humanos tenemos demasiadas ansias de poder, y no sabemos usarlo bien. No sabemos administrarlo. Así que...
¿Que suena pesimista? Lo sé.
Cheers, gente. Cheers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario