Son las 19.19 del 13 de marzo, y estoy muer-ta. No puedo con mi cuerpo. Me duele todo. La espalda, los pies, el cuello, las costillas, los brazos... pero estoy feliz. Más feliz que nunca.
Ayer, salimos de aquí a las 11 y media de la mañana, llegamos a Valencia a las 12 y algo. En seguida encontré a Trini, y luego conocí por fin a Ana Carrasco! Estaba casi delante del todo haciendo cola, y estaba viendo a My Chemical Romance ensayar, de la lejanía se podía ver a Gerard Way y todo! Pero vinieron los seguratas y nos echaron. *FAIL*
Bueno, nos fuimos a hacer cola, mi amiga y yo nos quedamos con Ana, Trini se fue con sus amigos, y conocimos a tres chicas más, así que eramos 6. El tiempo pasaba muy... muy lentamente.
La gente se colaba, así que nosotras hicimos lo mismo, y al final acabamos casi delante del todo otra vez.
Luego por fín, a las 17h... abrieron las puertas. La gente corría, aunque no estaba permitido, pero se corría. Llegamos al recinto, todo el suelo cubierto de un plástico azul, matador, porque estaba mojado de la lluvia. La gente se caía, yo me la pegué contra un tío delante de mí, y acabamos mi amiga y yo en 2-3 fila. Al resto, las perdí. Creo que ahí empezó lo peor. Hasta las 19 y 30 no empezaban los teloneros, y ya la gente te apretujaba. Pusieron música, y destaco el puntazo que tuvieron de poner Plug in Baby de Muse. Dios, pero qué Forever Alone me sentía cantando y saltando yo sola. Escuchaba a voces desperdigadas cantar el estribillo... También pusieron Killing in the Name of de RATM, Misery Business de Paramore, Know Your Enemy de Green Day, Bleed it Out de Linkin Park, TNT de AC/DC... y el resto fueron bastante sosillas.
Después de una eternidad, empezó a llover y salieron los teloneros, the Welcome Dinasty. No voy a decir que fueron malos, porque en realidad estuvieron bastante bien, y la gente estaba bastante animada. El batería tiró sus baquetas, y la segunda cayó justo detrás de mí, ¡¡¡pude rozarla con los dedos!!! Pero al girarme, ya habían unas 5 personas peleandose por ella.
Acabaron, y se iba poniendo el asunto caliente, estaba a punto de salir SUM41. Cuando finalmente salieron, se armó la de dios. La gente empujaba, te aplastaban contra los de delante, nadie de los que estaban ahí anteriormente quedaban, habían sido reemplazados por los hiperfans de SUM... y casi me matan. No sé cómo lo hice, pero me metí en un moshpit, y me sentía tirada de un lado para otro, entre la marea de gente, un caos enorme. Al son de SUM41. Al rato también acabaron ellos, y por fín venía para lo que me había estado preparando durante todo el día, para lo que yo de verdad había ido.
Tuve que salir un momento, ya no podía más, estaba super agobiada de todo el lío que nos habíamos montado mientras estaba SUM. Salí a respirar un poco de aire (que luego, si lo sé no lo hago...) y entonces fue cuando escuché las primeras notas de Na Na Na. Corriendo empecé a meterme de entre la gente otra vez, My Chemical Romance había empezado, podía ver, aunque un poquillo lejos, ya que sólo me pude meter hasta la mitad, a Gerard Way con su deslumbrante pelo rojo cantar, a Ray dandolo todo con la guitarra, igual que Frank, Mikey con el bajo, y el gran batería de cuyo nombre no me acuerdo (y no quiero buscar ahora). Seguido de Na Na Na, vino Thank You For The Venom. Unas guitarras pontentísimas empezaron el riff, y cuando empecé a cantar, me saltaron las lágrimas de la emoción y la felicidad. Aún no me lo puedo creer, buah. Gerard nos mandó bailar al son de Planetary, luego nos animó a rebelarnos contra "ellos" que nos quieren cerrar la boca con SING, donde volvieron a caerme las lágrimas. Cantaba a grito pelado, saltaba como una loca. Vinieron Mama, The Only Hope For Me Is You, I'm Not Okay (el I'M NOT O-FUCKING OKAY, épico), Summertime (la única en la que sólo me sabía el estribillo), DESTROYA, otra de guitarras potentes, mi preciado y amado Vampire Money que canté con el alma a grito limpio, Famous Last Words, y volví a llorar cantando con Yedra al teléfono. (Tendría que haber estado allí conmigo, en ese momento las lágrimas eran también de tristeza.) Bulletproof Heart, Helena, Cancer, Teenagers y Welcome To The Black Parade para finalizar. Un éxtasis. (El setlist posiblemente está desordenado, no hagáis caso al orden xD)
No los vi de muy cerca, la verdad. Pero los vi. Vi a My Chemical Romance. Salté, grité, canté, lloré con ellos. Me sentí muy feliz en ese momento. Y eso es lo que cuenta. Por fín he tenido la oportunidad de ir a un concierto, y aunque lo haya pasado mal en sus momentos, ha valido la pena. Muchísimo. Gerard cantó de maravilla, estuvieron geniales, me encantaron mucho más de lo que yo había imaginado. Y así estoy ahora, con todo el cuerpo dolorido, pero más feliz que nunca. (¿Me repito, tal vez?)
Así que... estoy segurísima de que habrá muchos más conciertos, porque esto ha sido sólo el principio...
Cheers!
No hay comentarios:
Publicar un comentario